Cargando contenido

El ministro Carlos Holmes Trujillo afirmó que la sociedad debe rodear al presidente Iván Duque.

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo
El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo
Colprensa

El canciller Carlos Holmes Trujillo García pidió al país no hacer caso a las voces que pretenden sembrar en Colombia fenómenos de violencia o anarquía.

El jefe de la diplomacia en el país hizo un llamado a la sociedad para realizar un acompañamiento al presidente Iván Duque y a las políticas que se han proyectado para el beneficio de la comunidad.

“Acompañemos al Presidente @IvanDuque, y a todos los colombianos que quieren vivir y trabajar tranquilos, en la convocatoria a construir y a rechazar la destrucción que causan la violencia y la anarquía”, señaló el Canciller en su cuenta de Twitter.

Vea también: Operadores aéreos se sumarían al paro del 21 de noviembre

El pronunciamiento del ministro de Relaciones Exteriores se da luego de que el propio presidente Duque, durante la clausura del Congreso de Asocajas, que se adelantó en Cartagena, hiciera referencia a la coyuntura de turbulencia social que se vive en varios países de América Latina.

Según dijo el mandatario, "estamos en momentos donde en América Latina se ven turbulencias sociales y algunos llaman a la destrucción en lugar de construir. Algunos en América Latina quieren exacerbar odios y no concordia".

Indicó que "muchos han apelado a falsedades, a mentiras, para tratar de generar sentimientos de agravio en la sociedad".

Le puede interesar: Uribe dice que paro del 21 de noviembre pretende bloquear gobierno de Duque

Duque expresó que "algunos han tratado de señalar como motivación, para exacerbar esas realidades en Colombia, que este Gobierno, supuestamente, atenta contra los trabajadores".

En esa misma línea, el jefe de Estado sostuvo que contra el actual Gobierno se vienen promoviendo 'falacias', con el objetivo de incitar a la población, pero en particular, a la clase trabajadora.

Estas palabras del mandatario se dan ad portas de una nueva jornada de movilización que han convocado diferentes organizaciones sindicales, y que se desarrollará el próximo 21 de noviembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido