Durante aproximadamente 20 minutos la Canciller escuchó las historias de cientos de afectados por el cierre.

La canciller María Ángela Holguín en compañía del ministro del Interior Juan Fernando Cristo y las autoridades locales, llegaron al puente internacional Simón Bolívar, en la frontera entre Venezuela y Colombia, donde varios colombianos le exigieron una intervención inmediata a los problemas que afrontan por el cierre de frontera ordenado hace 5 días.

Entre las historia se encuentra la de Orlando Rodríguez, un colombiano que vivía en Venezuela hace 14 años y aseguró que era "absurdo que estemos pasando por esto, debería existir una comisión para que nos dejen traer las cosas de nosotros. Si Maduro no nos quiere allá, nosotros nos venimos pero que no nos trate como perros".

Así mismo, cientos de personas que estaban sobre el puente abuchearon y rechazaron la presencia de las autoridades.

Por otra parte, Holguín ordenó de inmediato a los funcionarios de Migración Colombia, tomar los datos de las personas que necesitan ayuda y organizar una lista para de inmediato entregar las ayudas humanitarias pertinentes mientras se encuentra una salida diplomática a esta situación.

En este momento en la Gobernación del departamento de Norte de Santander, se lleva a cabo una última reunión para dar a conocer a la opinión pública, cuáles fueros las decisiones y medidas tomadas por parte del gobierno colombiano ante la crisis.

Pese al cierre 60 niños venezolanos han ingresado a Colombia para continuar con sus estudios

Un bus procedente de San Antonio con 60 niños venezolanos que estudian en el municipio de Villa del Rosario en Norte de Santander ingresaron  a Colombia sin ningún  problema para acudir a sus clases.

(Lea aquí: Procuraduría inicia acciones para proteger niños en zona de frontera).

[imagewp:38354] Foto: RCN La Radio

Igualmente RCN Noticias conoció que en horas de la tarde otro bus trasladará aproximadamente a otros 60 menores que estudian en los colegios de Cúcuta y Villa del Rosario (Leer más).