Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Holmes Trujillo y John Bolton
Carlos Holmes Trujillo y John Bolton

El canciller Carlos Holmes Trujillo García sostuvo una reunión en Washington con el secretario de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton, en el que se acordó trabajar conjuntamente para “recuperar la democracia en Venezuela”.

El ministro de Relaciones Exteriores, al término del encuentro, señaló que trasladó al funcionario del presidente Donald Trump las decisiones que fueron adoptadas en la sesión extraordinaria del Grupo de Lima, que se llevó a cabo en Canadá.

Vea tambiénCanciller reafirmó compromiso para reducir cultivos ilícitos de coca, en reunión con Pompeo

¿Por qué algunos países apoyan a Guaidó y otros a Maduro? | El Hilo

En esa cumbre, en la que participaron más de diez países, se reconoció como nuevo miembro de la organización al mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“Estuvimos hablando de todos los temas de interés en común (...) de la visión de Estados Unidos del actual momento por el que atraviesa Venezuela. Se analizó la reunión del Grupo de Lima y la reunión que sesionará en Colombia y se habló que se está trabajando conjuntamente para la recuperación de la democracia en Venezuela”, sostuvo Trujillo García.

El canciller no hizo referencia si se tocó o no el tema del polémico mensaje de la libreta de Bolton que decía “5.000 tropas a Colombia”.

Sin embargo, hace varios días el ministro Trujillo García, en una rueda de prensa en Bogotá, aseguró que no iba a entrar en una“futurología” sobre la polémica que se desató por la foto divulgada con un mensaje. 

En ese momento manifestó que el gobierno del presidente Iván Duque desconocía los alcances de la nota en la libreta del alto funcionario de Estados Unidos.

Le puede interesar: Papa Francisco solo mediará en Venezuela si Guaidó también lo pide

Esa futorología no la voy a hacer con temas tan serios. Desconocemos la razón de esa nota, y el alcance de esa mención a Colombia. No sabes absolutamente nada más", recalcó el canciller Trujillo García.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.