Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cancillería acompaña comisión de raizales en Ginebra, Suiza

El fin es exponer las graves consecuencias del fallo proferido por la Corte Internacional de Justicia de la Haya

Representantes de la comunidad raizal de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se reúnen con alta comisionada de las naciones unidas para los derechos humanos.

Con el fin de exponer las graves consecuencias del fallo proferido por la Corte Internacional de Justicia, cuatro representantes de la comunidad raizal del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en compañía de la viceministra de asuntos multilaterales de Colombia, Patti Londoño Jaramillo, se reúnen con la alta comisionada de las naciones unidas para los derechos humanos, Navy Pillay, en Ginebra, Suiza.

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores, preservar los derechos de Colombia en el Caribe es una de las prioridades para el 2013, por eso coordinó una agenda que incluye encuentros hoy con el presidente del consejo de derechos humanos, embajador Remigiusz A. Henczel; la directora de la oficina en Ginebra de la Confederación Internacional de Sindicatos, la secretaria del grupo de trabajo para el consejo de administración de la OIT, Raquel González, y el relator especial de naciones unidas para los pueblos indígenas, James Anaya.

Ante los organismos de derechos humanos de las naciones unidas, los representantes de los raizales de San Andrés y Providencia, explicarán las consecuencias que representa el fallo emitido el 19 de noviembre por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), y cómo éste afecta gravemente sus derechos, especialmente al trabajo, a su cultura y a los lazos ancestrales que les unen con el territorio del Caribe occidental.

La delegación del departamento archipiélago está conformada por Raymon Howard Britton, Pastor de la Primera Iglesia Bautista de San Andrés, Jairo Rodríguez Davis, representante oficial de los raizales ante el gobierno, Corine Duffis Steele, líder social de San Andrés y Josefina Huffington Archbold, líder cívica de Providencia y líder de la veeduría ciudadana.