Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasaporte colombiano
AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que las oficinas de pasaportes en Bogotá funcionarán de acuerdo con las medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud durante la temporada de Navidad y Fin de Año, a propósito de la emergencia por la propagación de la covid-19.

Esa entidad explicó que “esto supone un aforo menor al que usualmente se atiende en temporada alta”, mientras agregó que que “las citas a través de la página web, están agendadas hasta finales de diciembre”.

La Cancillería explicó que el plan de contingencia contempla lo siguiente:

1. Diariamente se están habilitando más de 90 citas en el agendamiento en línea.

2. Asignación de más de 100 citas excepcionales, en respuesta las solicitudes radicadas a través del CIAC, contactenos@cancilleria.gov.co

3. Asignación de citas excepcionales de forma directa desde la Coordinación, por correo electrónico o llamando a los ciudadanos.

Lea también: Plan 100 de reconstrucción de Providencia empezará el 1 de enero

Cabe recordar que la Cancillería pidió que al momento de viajar al exterior, “uno de los planes favoritos de los colombianos para la época de Año Nuevo, Fiesta de Reyes y vacaciones en general”, se actualice la localización en el aplicativo desarrollado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano. 

Dijo que  la razón de esta solicitud, es que en caso de emergencia o desastre sea más fácil ubicarlos y asistirlos. Los ciudadanos podrán hacerlo a través del enlace: http://www.cancilleria.gov.co/registro-consular

Esa entidad informó que la información se podrá diligencia a través de la CIAC de la Cancillería (Centro Integral de Atención al Ciudadano), que funciona los 365 días en caso cualquier emergencia. 

“Si necesita contactar al CIAC, puede hacerlo a través del (57-1) 382 6999 o a través de los botones de video-llamada o chat en línea de la página web: www.cancilleria.gov.co”, precisó la Cancillería.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que por medio de las redes sociales, los ciudadanos se pueden poner en contacto con esa entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.