Cargando contenido

Foto de AFP



La Canciller, María Ángela Holguín, aseguró que el Gobierno colombiano está adelantando las gestiones con organizaciones religiosas que se encuentran cerca a Malí para poder liberar a Gloria Cecilia Narváez, la monja colombiana que está secuestrada en ese país por grupos yihadistas. (Lea: Monja colombiana secuestrada en Malí pide intervención del Papa)

Aunque dijo que los secuestradores están exigiendo una suma de dinero por su liberación, Holguín reconoció que los países que intervienen no están con la intención de entregarles recursos, razón por la cual una de las opciones es contactar a las organizaciones que se encuentran en África.

“Darle recursos a los terroristas para devolverla es un tema bien complejo, es un tema en el que la mayoría de los países no aceptan, se está trabajando con organizaciones religiosas, con ONG que se mueven en el área”, manifestó la Canciller. (Lea: Vaticano apoyará trabajos para liberar a monja colombiana secuestrada en Mali)

Además, la ministra dijo que ya tuvo contactos con su homólogo de Malí para analizar qué opciones hay para poder liberar a la monja colombiana, incluso, miembros de la Fuerza Pública ya han viajado varias veces a ese país para gestionar la entrega de la religiosa.

La canciller María Ángela Holguín aseguró que el Ministerio de Defensa es el encargado de este tema, aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores está haciendo las gestiones necesarias. (Lea también:

Cabe recordar que la monja Gloria Narváez fue secuestrada el pasado 7 de febrero de 2017 por un grupo de yihadistas que se encuentra en Malí, en África Occidental y hace unos días se conoció un video de la religiosa implorándole al Papa Francisco que haga todo lo posible por su liberación.