Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canciller María Ángela Holguín
Canciller María Ángela Holguín.
Foto: Colprensa

Las declaraciones del diputado venezolano de ideología chavista Pedro Carreño, quien aseguró que se debe atacar a Colombia si existe invasión de Estados Unidos, cayó mal en la Cancillería colombiana.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, anunció que Colombia siempre ha rechazado ese tipo de insinuaciones del gobierno venezolano.

"Siempre hemos reiterado que la salida del problema de Venezuela tiene que ser una salida de negociación entre los mismo venezolanos", afirmó la Canciller.

Holguín ratificó que Colombia siempre ha rechazado una intervención militar en Venezuela: "No creemos en las salidas militares, no nos hemos prestado nunca ni nos prestaremos jamás a ningún tipo de intervención".

El diputado Carreño dijo en una entrevista para un canal venezolano que el gobierno de su país está militarmente preparado para enfrentar una posible invasión por parte de Estados Unidos y lo harían "derribando puentes colombianos".

La noticia causó revuelo en los sectores políticos del país, que rechazaron las declaraciones del constituyente oficialista de Venezuela. 

El presidente Juan Manuel Santos ha anunciado en diferentes oportunidades que rechaza cualquier intervención militar a Venezuela y ha sido enfático, que durante su gobierno no habrá intervención militar en el vecino país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.