Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cancillería confía en libertad de contratistas de Ecopetrol retenidos por Guardia Venezolana


El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que los dos contratistas que fueron retenidos por la Guardia Venezolana serán dejados en libertad en las próximas horas.

Además, la Cancillería informó que las primeras investigaciones indican que la Guardia Venezolana no atravesó la frontera, como se había dicho inicialmente, sino que los contratistas cruzaron el límite. De acuerdo con las primeras versiones, los dos contratistas cruzaron la frontera por error.

La Cancillería inició las gestiones para que los dos contratistas puedan ser liberados y así regresar nuevamente a Colombia.

Los dos ingenieros, que trabajan para la empresa Serinco Drilling, fueron identificados como Roldan Rojas y Santiago Téllez, y fueron detenidos cuando se encontraban trabajando en un paraje rural del municipio colombiano de Tibú, Norte de Santander.

Inicialmente, el gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz, dio a conocer el tema en horas de la mañana del domingo. Las primeras denuncias señalaban que la Guardia Venezolana habría atravezado la frontera en el momento de la retención.

"Se llevaron a dos técnicos de Ecopetrol que hacen labores de mantenimiento a unos pozos que están a cargo de una empresa que es concesionaria", dijo Díaz a medios locales.

Díaz pidió la intervención de la Cancillería para lograr el regreso de los profesionales e indicó que los uniformados de la Guardia Venezolana los habrían llevado al municipio de Casigua, en el estado de Zulia.

Por su parte, el personero del municipio de Tibú, Richard Claro, entregó información sobre las condiciones confusas en las que fueron retenidos los dos contratistas por la Guardia Venezolana y llevados a al estado Zulia, en el vecino país.

"La información que tenemos hasta el momento es la suministrada por algunos testigos del hecho, quienes afirman que unos guardias de Venezuela llegaron hasta el sector de la vereda M14 a un pozo de Ecopetrol 3-47 y sin alguna explicación se llevaron los dos trabajadores", señaló el funcionario.