Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cancillería confirma muerte de colombiano en asesinato de grupo Kombo Kolombia en México

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que entre las 20 personas asesinadas en el norte de México pereció un colombiano, de quien no se reveló la identidad por respeto a sus familiares.

Un comunicado d ela Cancillería señala que "el Consulado de Colombia en México informa a los medios de comunicación, que de la tragedia ocurrida en el Estado de Nuevo León, donde desaparecieron 20 integrantes de la agrupación musical Kombo Kolombia y posteriormente, fueron encontrados muertos sus integrantes, solo uno de ellos es de nacionalidad colombiana".

"Hasta el momento, no se tiene conocimiento de manera oficial, que otros miembros de esta agrupación, sean colombianos", agrega el comunicado de la Cancillería.

Añade la información que "el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha dado instrucciones al Consulado General en México a brindar a los familiares del connacional la asistencia consular y la asesoría jurídica necesaria".

"El nombre del fallecido se mantiene a reserva por respeto a sus familiares", puntualiza la información de la cancillería.

Desde hace tres años Kombo Kolombia tocaba vallenato, un ritmo que también es popular en el estado de Nuevo León. La mayoría de los músicos del grupo eran residentes de la zona, y han presentado tanto grandes conciertos como presentaciones en bares.