Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Gilberto Murillo, canciller (e) de Colombia.
Luis Gilberto Murillo, canciller (e) de Colombia.
Cancillería.

El canciller (e) Luis Gilberto Murillo confirmó que el Gobierno no firmará el millonario contrato de pasaportes con la firma Thomas Greg & Sons, que dio vía libre el destituido secretario de la Cancillería, José Antonio Salazar.

"El Gobierno no va a firmar un nuevo contrato que se haya originado en situaciones que consideramos irregulares", dijo Murillo, luego de que se cumpliera la fecha máxima para dicha firma este 4 de marzo. 

El funcionario elevó consultas a otras dependencias del Estado para conocer otros conceptos jurídicos y tomar una decisión frente a la adjudicación del contrato.

Lea también: Petro y José Félix Lafaurie hablan sobre propuesta de “brigadas de seguridad” para ganaderos

"Porque queremos salir con una posición de Gobierno, entonces he elevado unas consultas a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, he elevado una consulta a la Oficina Jurídica de Presidencia de la República, a Colombia Compra Eficiente, para que ellos realmente conceptúen sobre esa estrategia, y con base en eso, seguiremos. Ese será el camino para poder garantizar que llegamos a una solución que sea aceptable", añadió.

A propósito, el presidente Gustavo Petro designó al próximo director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, encargado de defender al Estado en múltiples espacios.

Se trata de Gustavo Eduardo Gómez Aranguren, exmagistrado del Consejo de Estado y quien tiene una larga trayectoria en el sector de la justicia en Colombia y a nivel internacional.

Lea también: Israel y Hamás acuerdan los "puntos básicos" para la tregua, según fuentes palestinas

Gómez Aranguren es abogado especialista en derecho público, derecho internacional humanitario, control superior de la administración pública en las universidades de Cauca en Popayán y Santo Tomás en Bogotá.

También ha sido docente universitario en derecho público desde 1988 en la Universidades de Santo Tomás en Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Cúcuta respectivamente, al igual que en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, Universidad Libre de Pereira y Barranquilla.

Igualmente, ha laborado con la Universidad del Cauca en Popayán, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja, Universidad Sur Colombiana de Neiva y la Universidad del Rosario en Bogotá, entre otras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.