Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúa el censo de venezolanos
Sistema Integrado de Información

El canciller Carlos Holmes Trujillo García continúa su visita a varios países de Europa, en busca de apoyo para superar la emergencia humanitaria por el éxodo de venezolanos a Colombia.

En ese ejercicio, el ministro de Relaciones Exteriores invitó a una comisión de la Unión Europea para que viaje a Colombia y se logre consolidar una cooperación con una serie de medidas para mitigar la crisis migratoria.

En ese sentido, Trujillo García le pidió a Federica Mogherini, alta reprsentante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, que acepte la invitación para visitar las regiones del país que están en alerta.

“Hemos recibido un gran respaldo por parte de la Unión Europea para todos estos empeños que van en beneficios del país. Se invitó a la señora Mogherini para que visite a Colombia y estamos coordinando esa situación”, sostuvo Trujillo.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores anunció que el presidente en los próximos días viajará a la Unión Europea para fortalecer los lazos comerciales y de cooperación.

El canciller Trujillo se reunió el lunes de esta semana con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer.

También sostuvo un encuentro con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi y la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.