Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cancillería hará petición a EE. UU para mitigar llegada de inmigrantes cubanos al Urabá

Inmigrantes/Foto Cortesía RCN Radio


El Gobierno Colombiano, busca soluciones a la problemática de los migrantes irregulares que permanecen en un albergue en Turbo. La Canciller María Ángela Holguín, afirmó a la fecha permanecen cerca de 180 personas en este municipio del Urabá antioqueño.


La Canciller señaló que este flujo de extranjeros viene desde años atrás, sin embargo, de manera mancomunada con otros países harán un llamado especial al Gobierno Estadounidense y Ecuatoriano, toda vez, que los inmigrantes irregulares estarían entrando por el país vecino, que les permite el libre tránsito.


"Estamos mirando con las autoridades de la región, como podemos unirnos un poco en una voz hacia Estados Unidos, porque también una ley en donde cubano que pise tiene todas las garantías y las facilidades económicas es perverso (...) Si Estados Unidos de alguna manera no ayuda atrancar en que cualquier persona que entre cubana pueda llegar allá y estar con todo asegurado, pues es bien difícil porque esto va a seguir" recalcó la Canciller colombiana.


Según María Ángela Holguín, el cierre de las fronteras de Nicaragua, Costa Rica y Panamá agudizó esta problemática de los inmigrantes irregulares en Colombia.


Hace pocas horas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, inició el restablecimiento de derechos de 12 niños inmigrantes irregulares (la mayoría cubanos), que están en la bodega acondicionada como albergue provisional en Turbo, los menores permanecerán con sus padres, mientras se atienden las principales necesidades como son la alimentación y la socialización.