Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Holmes, canciller colombiano
Carlos Holmes, canciller colombiano
Foto de Colprensa

La Cancillería calificó como mal intencionada la información divulgada en un medio de comunicación venezolano, sobre la participación de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en labores de espionaje cerca de la frontera con el vecino país. 

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que los aviones C560 de la FAC operan dentro del espacio aéreo colombiano, para hacer seguimiento e interdicción de aeronaves al servicio del narcotráfico, que con frecuencia salen desde territorio venezolano. 

Lea también: Fue orden del Palacio de Nariño utilizar a 'Los Rastrojos' para extraer a Guaidó: Maduro

"Esta clase de aviones operan exclusivamente dentro del espacio aéreo de Colombia, lo que para nada puede confundirse con supuestos actos de provocación", aseguró la Cancillería.

Para el Gobierno, estas acciones de desinformación en nada ayudan a la generación de tranquilidad que requieren los dos países. 

"Esta clase de información lo que hace es distraer la atención sobre la verdadera provocación que se genera con las demostraciones de fuerza y despliegue de armamento que adelanta el régimen dictatorial de Nicolas Maduro", aseguró otro de los apartes del comunicado de la Cancillería. 

Le puede interesar: Gobierno afirma que no cederá ante amenazas de la empresa Mota–Engil 

Cabe mencionar que de acuerdo con un medio venezolano, un avión Cessna Citation Ultra, con las siglas FAC5764, modelo C560, había despegado de la base aérea CECOM3 de Barranquilla, para sobrevolar la zona fronteriza con Venezuela y realizar labores de espionaje.

Este es el comunicado de la Cancillería:

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

Con relación a una malintencionada información circulada en medios venezolanos, según la cual un avión de la Fuerza Aérea Colombiana habría hecho espionaje cerca de la frontera con Venezuela, el Ministerio de Relaciones Exteriores se permite aclarar:

1. Los aviones C560 de la Fuerza Aérea de Colombia operan permanentemente dentro de nuestro espacio aéreo, incluso cerca de la frontera con Venezuela, no para hacer inteligencia, como falsamente se sostiene, sino para hacer seguimiento e interdicción de aeronaves al servicio del narcotráfico, que con frecuencia salen desde territorio Venezolano.

2. Estos aviones de la FAC operan exclusivamente dentro del espacio aéreo de Colombia, en ejercicio pleno de nuestra soberanía, lo que para nada puede confundirse con supuestos actos de provocación.

3. La Fuerza Aérea de Colombia continuará cumpliendo con su misión de precautelar el espacio aéreo de nuestro territorio.

4. Estas acciones de desinformación en nada ayudan en la generación de tranquilidad que requieren nuestros pueblos y distraen la atención sobre la verdadera provocación que se genera día a día con las demostraciones de fuerza y despliegue de armamento de la Operación Soberanía y Paz 2019, que adelanta el régimen dictatorial de Maduro.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.