Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Elecciones legislativas
Este 27 se realizarán las elecciones presidenciales en Colombia.
Foto: RCN Radio/Inaldo Pérez

El Ministerio de Relaciones Exteriores le salió al paso a varias denuncias que se han hecho a través de redes sociales, donde se evidenciarían los resultados de las votaciones de colombianos en el exterior, y sostuvo que esto no se ha hecho por parte de sus funcionarios.

Las votaciones para la Presidencia de la República comenzaron desde este lunes 21 de mayo en los diferentes consulados del país. 
 

En redes sociales vienen circulando fotografías de los formularios E-14 con los resultados, imágenes que han sido tomadas por testigos y jurados electorales, los cuales según la Cancillería no son funcionarios de las misiones de Colombia en el exterior.

"La  información recogida por los cónsules es transmitida única y exclusivamente a la Registraduría, a través de una red privada suministrada por esa entidad y la cual permite enviar los datos de manera encriptada mediante una clave de acceso que es suministrada a cada cónsul", señaló un comunicado de la Cancillería.

Igualmente, esta entidad aclaró que para las autoridades electorales, los testigos pueden sacar fotografías de los formularios E-14 con miras a garantizar la transparencia del proceso electoral; sin embargo, dichas fotografías no pueden ser divulgadas a la opinión pública toda vez que se violaría lo dispuesto en el código electoral. 

La Cancillería reveló que ya solicitó a las autoridades electorales este mismo concepto de manera escrita.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.