Cargando contenido

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia afirmó que la Fiscalía General de México abrió una causa criminal.

Carlos Holmes Trujillo se refirió a informe de Michelle Bachelet
Carlos Holmes Trujillo se refirió a informe de Michelle Bachelet
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

El Gobierno Nacional por medio de la Cancillería dio a conocer que se solicitó a las autoridades judiciales de México revelar los avances de la investigación para esclarecer la muerte de la ciudadana colombiana identificada como Laura Cristina Ovalle Quintero, de 31 años de edad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, así como del Consulado de Colombia en Ciudad de México, tienen conocimiento del caso del fallecimiento de Ovalle Quintero, en hechos que se registraron el 20 de agosto de 2019 en la Colonia Granada en México.

Vea también: Colombiano es detenido en Madrid por grabar mujeres debajo de sus faldas

“Desde ese momento, el Consulado procedió a contactar a las autoridades mexicanas, específicamente a la Fiscalía General de la República del Gobierno Mexicano. A la fecha se encuentra abierta la causa criminal y se han solicitado los resultados de la necropsia”, dice uno de los apartes del comunicado.

Y agrega el documento “asimismo, se solicitó a las autoridades mexicanas, de manera respetuosa, llevar la investigación conforme al derecho e informar sobre los avances y resultados de la misma”.

También añadió la Cancillería “vale la pena precisar que desde el Consulado en Ciudad de México y la Cancillería se continuará con la asistencia consular requerida, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, acatando la normatividad vigente sobre protección de datos personales y en estricto respeto a las competencias de las autoridades mexicanas encargadas de la investigación”.

Lea además: Hombre murió quemado en medio de un ritual en Neiva

Sobre el caso de Laura Cristina Ovalle Quintero, la Procuraduría General de México reportó que la mujer fue encontrada sin signos vitales y con un golpe en la cabeza, en su apartamento ubicado en Colonia Granada.

Asimismo se ha notificado por partes de las autoridades mexicanas que al parecer las huellas del atacante de Ovalle Quintero estarían en el lugar de los hechos, elemento que sería vital para dar con su paradero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido