Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cancillería propone una recomposición de la balanza comercial con Venezuela

Foto RCN Radio





Tras el acto de ayuda humanitaria hecha en la frontera con Venezuela, el asesor de la Cancillería para temas fronterizos, Víctor Bautista, aseguró que es importante recomponer la balanza comercial con el país vecino para reducir las cifras negativas de algunos sectores perjudicados, como el hotelero.

“Hay que apelar al mejoramiento de las condiciones en las relaciones con Venezuela”, aseguró Bautista, quien además explicó que el próximo 19 de agosto se cumple un año desde que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió cerrar la frontera.

El presidente Juan Manuel Santos y la Canciller, María Ángela Holguín, tuvieron un encuentro con distintos sectores como el ganadero, lácteo y arrocero, quienes afirmaron que el cierre logró reactivar la economía y generar cifras positivas en su sector, sin embargo, hay otras industrias que han tenido pérdidas.

“Hay un gran sector con cifras negativas, el sector turístico y hotelero. Debemos seguir luchando para que esos sectores que se han visto en la lucha, como los ganaderos y agrícolas, puedan encontrar un balance seguro”, precisó Bautista.

Así mismo, dijo que la jornada humanitaria trajo ayudas importantes para las familias venezolanas afectadas, que en muchos casos buscan medicamentos y alimentos.

“Es un hecho que viene ocurriendo desde hace 3 o 4 semanas. Queremos buscar normalización y encontrar un esquema comercial entre ambos países, que logre compensar este tipo de situación comercial”, afirmó Bautista.