Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cancillería reporta incremento flujo de turistas hacia el exterior

El director de migración Colombia, Sergio Bueno, informó que en lo que va corrido de la temporada de fin de año hay un incremento del flujo migratorio del 14%, con un ritmo de 40 mil viajeros diarios por los puestos de control en los distintos aeropuertos del país.

"En esta temporada y en lo que va corrido de los 10 primeros días de la temporada de fin de año, que empezó el 03 de diciembre y que va hasta el 17 de enero, se ha presentado un incremento del flujo migratorio del 14% respecto al mismo periodo del mismo año, y en el aeropuerto internacional ElDorado estamos atendiendo en promedio 25 mil viajeros", anotó el funcionario.

El 3 de enero se espera que sea el día de mayor salida de viajeros, con cerca de 29 mil viajeros. De otro lado, el director de asuntos consulares, Álvaro Calderón, recordó que las fechas de atención al público para trámites de pasaportes, visas y o apostillas en Bogotá será el día 24 de diciembre hasta el medio día, al igual que el 31 del mismo mes. El día 30 la atención será hasta las 4 de la tarde.

La cancillería recordó a los viajeros que saldrán del país que verifiquen en el sitio web www.cancilerria.gov.co el consulado más cercano a su sitio de destino, así como la vigencia y el número de páginas libres de los pasaportes según las exigencias de cada país de destino.