Cargando contenido

La entidad dispuso de asistencia por redes sociales para usuarios que requieran información o apoyo en sus trámites.

Compras por internet
La primera rueda de negocios se llevó a cabo en Medellín y contó con la participación de más de 60 empresas nacionales.
Colprensa

La Cancillería de Colombia reportó problemas en sus servicios en línea como consecuencia de una falla tecnológica que no permite a los usuarios la realización de varios trámites con la entidad.

A través de un comunicado la entidad explicó que "los Servicios en Consulados y en línea de la Cancillería se encuentran interrumpidos por problemas técnicos, entre los que se encuentran  el Apostillado, el diligenciamiento de Pasaportes, Visas, el Sistema Integrado de Trámites al ciudadano (SITAC), correo institucional, PQRDSF y el Call Center". 

En ese sentido el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que  tampoco se está prestando el servicio de inscripción de cédulas en línea  para las elecciones. “Sin embargo, por disposición de la Registraduría se podrá hacer este procedimiento de forma manual mientras se normaliza el servicio". 

Como parte de las soluciones ofrecidas por la Cancillería, la entidad invitó a los usuarios para que  "quienes requieran asistencia pueden contactar al Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus redes sociales, en los perfiles en Twitter: @Cancilleriacol;  Facebook: Cancillería Colombia, e Instagram: Asistencia Cancillería Col".

Este es el comunicado:

Servicios en Consulados y en línea de la Cancillería se encuentran interrumpidos por problemas técnicos* 

Bogotá, (mar. 19 / 18). Debido a una falla tecnológica fortuita que afecta de forma generalizada los servicios de trámites que realizan los Consulados, además de los servicios en línea del Ministerio de Relaciones Exteriores, desde hace algunas horas no están en funcionamiento aplicaciones como Apostilla, Pasaportes, Visas, el Sistema Integrado de Trámites al ciudadano (SITAC), correo institucional, PQRDSF y el Call Center. 

Como consecuencia de la indisponibilidad en la plataforma tecnológica tampoco se está prestando el servicio de inscripción de cédulas en línea  para las elecciones. Sin embargo, por disposición de la Registraduría se podrá hacer este procedimiento de forma manual mientras se normaliza la situación. 

Las personas que requieran asistencia, pueden contactar al Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus redes sociales, en los perfiles en Twitter: @Cancilleriacol;  Facebook: Cancillería Colombia, e Instagram: Asistencia Cancillería Col.

El área de Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores viene trabajando desde hacer horas para restablecer el sistema y se estima que aproximadamente a las 2:00 p.m. hora de Colombia se solucione la falla. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta los inconvenientes que generan estos problemas técnicos a los colombianos que se han acercado durante la mañana de este lunes, 19 de marzo, a las sedes consulares de Colombia o los que han intentado utilizar alguno de los servicios en línea.
 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido