Cargando contenido

La aspirante indica que varios de sus antiguos compañeros conservadores pudieron haber malinterpretado su cambio de partido.

Amenazas
Imagen de ilustración de amenaza.
RCN Radio

Marly Salas, aspirante al Concejo de Puerto Colombia por el Partido Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA), denunció ante la Fiscalía que ha venido recibiendo amenazadas en contra de su vida desde el pasado 26 de julio. Esto luego de tomar la decisión de cambiarse de colectividad para las próximas elecciones (antes pertenecía Partido Conservador).

"Se han venido dando unas anomalías alrededor de mi campaña. Después de que decido cambiarme del Partido Conservador al Partido Alianza Democrática Afrocolombiana, nacen unas amenazas", afirmó la candidata. 

Lea también: Asesinan a Bernardo Betancourt, candidato a la Alcaldia de Tibú

Salas indica que varios de sus antiguos compañeros conservadores pudieron haber malinterpretado el cambio de partido, como un cambio en su apoyo al candidato a la Alcadía de ese municipio. 

"Hubo compañeros que pensaron que yo me estaba yendo a otra administración o estaba apoyando a otro candidato, para hacerle un mal al candidato que yo apoyaba, incluso tratan de intimidar, en la misma Registraduría, a unos aspirantes al concejo del Partido Conservador", manifestó la víctima.  

La candidata afirma que por eso ha recibido innumerables llamadas telefónicas, en las que le dan 24 horas para salir del municipio. También ha recibido dos ramos de flores fúnebres en su casa, sin contar con los hostigamientos, con motos y taxis, de los que es víctima cuando sale a algún evento público.

Lea además: Barranquilla se convertirá en la primera 'Biodiverciudad' del país

"Me hicieron varias llamadas en las que me decían que hasta cuándo, que si iba a seguir, que no me querían más ahí y me dieron 24 horas para salir del municipio; a raíz de eso, decido irme unos días de Puerto Colombia, pero ayer llegaron dos ramos fúnebres a mi casa", argumentó Salas. 

La aspirante interpuso la denuncia ante la Fiscalía y pidió a las autoridades la debida protección para seguir en la contienda electoral. 

"Yo interpuse mi denuncia ante la Fiscalía del municipio de Puerto Colombia y voy a seguir adelante. Soy una mujer de paz, una líder que vengo luchando por el proceso afro en el municipio. No sé si me intimidan para que no siga en mi proceso o si de verdad me quieren sacar de la contienda", apuntó la líder.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido