Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Candidata Presidencial por la Unión Patriótica, de campaña por su “tierra boyacense”.

La boyacense Aida Abella Esquivel, candidata a la Presidencia de la República por el partido de la Unión Patriótica, estuvo en Sogamoso donde expuso los principales argumentos de su campaña y mostró satisfacción por regresar a su “Patria Chica”.

En dialogo con RCN La Radio, la candidata manifestó que se está haciendo una campaña con pocos recursos económicos, pero sí con ideas, en las que se le dice al país que se necesita cambiar porque la política se ha corrompido y que es necesario cambiarla y legitimarla.

“Simplemente la gente me ha escogido en el Congreso de la Unión Patriótica; ha creído que podemos liderar ahora que nos devolvieron la personería jurídica, arrebatada injustamente en el año 2.000 y pensamos que con un refrescamiento de la política podemos discutir en franca lid, sí dejan de comprar votos, si dejan la corrupción y si dejan los políticos de enriquecerse con las mordidas que reciben, no solamente de los contratistas sino también de las trasnacionales. Todo el presupuesto nacional tiene que ser repartido entre todos los colombianos y no en las 150 familias de siempre”; Aseguró Abella Esquivel.

Aida Abella es nacida en Sogamoso Boyacá, su formación comenzó en el Colegio de La Presentación y posteriormente fue a la Universidad Nacional; en su carrera sindical y política trabajo en el Ministerio de Educación y luego fue a la Asamblea Nacional Constituyente.

En su paso por el Concejo de Bogotá fue víctima de un atentado, que la obligó a refugiarse casi 18 años en Suiza, donde según ella, aprendió mucho sobre el manejo de organismos internacionales.