El candidato a la Cámara por el partido de la Farc, Wilman de Jesús Cartagena, aseguró que los dos hombres de este grupo asesinados ya habían recibido amenazas por parte de disidencias. (Lea aquí: Asesinados otros dos miembros del partido de la Farc en Peque, Antioquia)

En diálogo con RCN Radio Wilman de Jesús Cartagena expresó que previamente ya se había instaurado las respectivas denuncias sobre las amenazas que recibían por parte de rebeldes de las Farc.

“Por el momento yo no tengo protección, lo hemos solicitado pero el Gobierno ha sido incapaz de asumir el compromiso del acuerdo de paz, entonces no ha sido posible que algunos líderes nuestros y también líderes de organizaciones sociales tengamos garantías de seguridad”, expresó.

El político agregó que “eso nos obliga a que tenemos que asumir riesgos con nuestras propias vidas, pero eso no es obstáculo para sacar adelante nuestros compromisos”.

Según Cartagena, ha denunciado también ante las autoridades amenazas en su contra. (Lea también: Gobierno garantizará protección al partido político Farc tras amenazas a su sede política)

“Yo he recibido amenazas por la disidencia, las cuales fueron también puestas en conocimiento ante la entidad que fue creada por el Gobierno para la reincorporación que se llama ARM, pero tampoco se ha tenido alguna garantía de seguridad ni acciones concretas en cuanto a esas denuncias”, aseguró.

Y agregó que “yo no estoy seguro de que el atentado era para mí en particular, pero hay que analizar que el evento donde ellos estaban era al que iba a asistir yo, y que estaba a mi cargo, pero al cual no asistí debido a una situación”.

William Cartagena, candidato a la Cámara de las Farc, aseguró que pese al hecho sucedido ningún miembro del Gobierno ni de la UNP se ha comunicado con él.

“Por el momento aún seguimos sin protección y expuestos a todos los riesgos que esto representa; pero si los enemigos de este proceso creen que nos van a amedrentar iremos hasta las últimas consecuencias cumpliendo con nuestro compromiso, con lo que se pactó”, aseguró.

Cartagena indicó que los dos hombres asesinados eran el único equipo de campaña con el que contaba hasta hora, pues el pasado martes era el primer evento de la misma.