Candidato en Magdalena denuncia que lanzaron explosivo contra su casa
Jesús Galindo, aspirante a la alcaldía del municipio de El Retén, dice que el hecho ocurrió este domingo en la madrugada.

El aspirante a la alcaldía del municipio de El Retén (Magdalena) Jesús Galindo denuncia que un artefacto explosivo estalló en su casa, aproximadamente a las tres de la madrugada del domingo 1 de septiembre, en momentos en que el candidato, su esposa y sus tres hijas descansaban.
La detonación no dejó personas lesionadas y tan solo causó daños materiales en la fachada de la residencia, en el muro y la estera metálica.
Lea aquí: Lanzan artefacto explosivo cerca a estación de policía de Tame (Arauca)
En diálogo con RCN Radio, el candidato Jesús Galindo entregó detalles del hecho: "Yo vivo con mi esposa, mis tres hijos pequeños y la niñera, y estábamos dormidos, cuando sentimos una fortísima explosión que nos levantó aturdidos a todos; inicialmente pensé que era algún accidente con el servicio del gas natural o alguna cosa así, pero nunca me imaginé que podía ser algún tipo de atentado contra nosotros”, explicó el candidato.
Tan pronto se presentó el fuerte estallido, vecinos y conocidos del candidato salieron en su ayuda.
“Salí al comedor y me di cuenta de que la cocina estaba bien, descarté el gas; cuando miré hacia la terraza de mi casa, ya no había ni ventana, ni puerta, ni cortina y me encontré con un humo muy denso, blanco y un olor muy fuerte a pólvora y a plástico quemado; al cabo de un instante llegó la gente que estaba departiendo a socorrernos”, agregó el aspirante.
Lea además: Desactivan artefacto explosivo a las afueras de un colegio en Norte de Santander
Sobre la motivación del ataque, el candidato afirma que nunca ha tenidos problemas; no obstante, ha recibido algunas intimidaciones.
“Yo nunca he tenido problemas con nadie, ni tengo. Yo ahora que soy candidato a la alcaldía y estoy llevando mi proceso político a las calles, he notado que de unos tres meses para acá me hacen llamadas intimidatorias, pero muy cortas y cuelgan o me mandan mensajes de texto amenazantes”,dijo.
Luego del atentado, unidades de Policía del Magdalena llegaron a la residencia del candidato e iniciaron la investigación para esclarecer el hecho.
El alcalde de El Retén, John Vargas, presidió un Consejo Extraordinario de Seguridad en donde se dispuso una recompensa de cinco millones de pesos a quien entregue información que permita la captura de los responsables del ataque.
Sistema Integrado de Información