Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Candidatos a la alcaldía de Bogotá hablan sobre crisis con Venezuela

Aspirantes a la alcaldía de Bogotá coincidieron en la necesidad de mostrar unidad en el Estado para afrontar la crisis que se generó por la expulsión de ciudadanos colombianos desde Venezuela.

Clara López, candidata y presidenta del Polo Democrático hizo un llamado a la cordura al gobierno Maduro para evitar que la situación humanitaria en la frontera siga degradándose.

"Para que respeten los derechos, la dignidad de los connacionales en Venezuela y a las autoridades de ambos países para que aceleren sus actividades diplomáticas, estos desafueros contra nuestros humildes colombianos no pueden ni deben continuar", dijo López.

Francisco Santos, por su parte, acusó al expresidente Ernesto Samper de "apátrida", debido a las posturas que tomó el líder liberal de cara a la crisis.

"Que se vaya a vivir a Venezuela que aquí no lo queremos, Samper es un apátrida, un corrupto que recibió dineros del narcotráfico para gobernar, con qué moral viene a hablar este señor que, lo que es, es un hampón", dijo el candidato del Centro Democrático.

A su turno Rafael Pardo llamó a que no se aproveche la coyuntura de crisis para sacar réditos políticos.

"Me parece que  este tema no puede ser de división política sino de unidad, hay intenciones que aún no podemos medir adecuadamente de qué quiere el gobierno de Venezuela pero ha hecho un enorme daño y una estigmatización absolutamente inaceptable a compatriotas colombianos", puntualizó Pardo.

Los candidatos coincidieron en la complejidad humanitaria que representa la decisión del presidente venezolano Nicolás Maduro, de cerrar la frontera y sacar a los ciudadanos colombianos.