Cargando contenido

Imagen RCN La Radio



Enrique Peñalosa

Enrique Peñalosa y su equipo de trabajo ultiman detalles para la jornada de mañana domingo 25 de octubre, el candidato aseguró que confía en unas elecciones seguras y libres de corrupción. Sin embargo, le preocupa algunas denuncias por supuesta participación en política indebida.

Enrique Peñalosa dijo que más de 5 mil testigos electorales estarán distribuidos en los diferentes puntos de votación para garantizar la legitimidad de las elecciones.

El candidato también espera que más de 2 millones 700 mil personas acudan a las urnas para ejercer su derecho al voto

"Mañana esperamos que sean unas elecciones tranquilas, sin embargo queremos garantizar su legitimidad, estas 5 mil personas que estarán con nosotros los harán de una forma voluntaria".

Por último, Enrique Peñalosa, quien estaba acompañado de Martha Lucía Ramírez, Anthanas Mockus y Carlos Fernando Galán, aseguró que este domingo en la tarde estará acompañado de su equipo y su familia en un hotel de Bogotá para recibir los resultados de los comicios.

Rafael Pardo

El candidato de la Unidad Nacional y del Partido Liberal Rafael Pardo coordina con su equipo de trabajo los últimos detalles previos a las elecciones, Pardo aseguró que confía en unas elecciones tranquilas y que hasta el momento no ha recibido denuncias de irregularidades en la capital del país.

Frente al tema de los testigos electorales, el candidato aseguró que para este aspecto cuenta con la participación de los diferentes partidos que lo vienen acompañando, cada uno está disponiendo de un importante equipo de trabajo para garantizar que los resultados en las urnas sean los correctos.

"Esperamos contar con un testigo electoral por mesa, es decir, cerca de 16 mil. Para esto, los verdes, Mira, la Unidad Nacional y el liberalismo están conformando un equipo de trabajo importante para que mañana no se vayan a presentar sorpresas", añadió.

Finalmente, Rafael Pardo aseguró que este 25 de octubre recibirá los resultados de las elecciones en la sede del Partido de la U al norte de Bogotá.

Clara López


La candidata a la Alcaldía de Bogotá, Clara López, aseguró que ante una campaña permanente de desprestigio en su contra hay un riesgo en las elecciones regionales. Por esta razón, tendrán 14 mil 300 testigos electorales, uno en cada mesa de votación de la ciudad, para revisar los resultados.

Explicó que idearon un software para hacer cotejo entre información de testigos y los resultados entregados por la Registraduría.

"Ellos están armados de un aplicativo que permitirá reportar en tiempo real los resultados de la selecciones a nuestro cerebro central en la oficina de nuestra campaña del Park Way donde recibiremos la información vía teléfonos celulares y una foto de los formularios E14 que suscriban los jurados de votación el día de mañana", indicó López.

Francisco Santos

Por su parte, el candidato del Centro Democrático, Francisco Santos, indicó que su equipo estará vigilante.

"Nosotros tenemos nuestros propios testigos. Tenemos 100 abogados que nos van a ayudar en todo el tema de escrutinios. Tenemos un equipo de informática que va a mirar en qué mesa hay más del 5 por ciento de diferencia frente a votaciones anteriores y esa mesa la impugnamos", aseguró Santos.

Y agregó: "Hay riesgos. Eso pasó en la segunda vuelta en Bogotá y en el resto del país pasaron cosas muy raras. Aquí las elecciones se las roban y hay que estar muy vigilantes".