Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia
AFP

Al cierre de inscripciones de candidatos para las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre en todo el país, la Conferencia Episcopal lanzó una invitación para que se hagan una campaña “libre de insultos, mentiras o difamaciones”. 

El objetivo de la Iglesia Católica es evitar enfrentamientos que desvíen la atención y que pueden empañar la jornada en la que los ciudadanos deben acudir a las urnas. 

Los obispos colombianos consideran que los candidatos deben propender por un proyecto común de país, para “terminar con los vicios de la política y la corrupción, y trabajar por el respeto y la defensa de la vida”. 

Lea además: 80 colombianos condenados en China podrían regresar al país

Este llamado ya comenzó a ser atendido por algunos aspirantes en las regiones. Uno de ellos, el exsenador Mauricio Aguilar, que aspira a la Gobernación de Santander por el movimiento ‘Siempre Santander’, indicó: “me uno a la invitación de la Conferencia Episcopal de Colombia hacia una campaña electoral sin insultos, mentiras o difamaciones”. 

Dijo además que “el gran reto que tenemos los ciudadanos es utilizar un lenguaje alejado de expresiones de odio, rabia y rechazo por aquellos que piensan diferente. Es necesario todo esfuerzo por llevar a cabo una contienda electoral de buenas propuestas y el bien común”. 

Lea también: Fiscalía investiga a policía por presunto abuso sexual de un niño en Neiva

Aguilar hizo un llamado a los otros candidatos Ángela Hernández, Elkin Bueno, Emiro Arias, Leonidas Gómez y David Suárez, para que se sumen a este ‘pacto de no agresión’ en esa región del país. 

La Conferencia Episcopal también había pedido a los diferentes aspirantes que adelanten campañas propositivas, que estén a la altura de los ideales que caracterizan el ejercicio político

Son más de 120.000 los candidatos que inscribieron su nombre para participar en las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre en todo el territorio nacional.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.