Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precandidatos Presidenciales en Debate de Temblores
Cortesía

Luego de los atentados contra la fuerza pública que se registraron en los departamentos del Cesar, Norte de Santander, Cauca, Valle del Cauca y Antioquia, varios precandidatos presidenciales expresaron su rechazo a estos hechos y llamaron a los grupos armados a frenar esa escalada de violencia. 
 
El precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, señaló que si no se corta la guerra, las noticias en el país todos los días serían esas. “No por un día, ni por dos, sino por años, décadas. Se trata de frenar el conflicto y no de mantenerlo. Mi política tiene que ver con frenar definitivamente la conflictividad violenta de Colombia”. 
 
Por su parte, Camilo Romero criticó la falta de efectividad de las acciones del actual Gobierno frente a la escalada de violencia. 
 
“A Duque se le salió el país de control, pero Colombia es más fuerte que la violencia. Rechazamos la barbarie. Solidaridad con víctimas de los atentados”, manifestó el político a través de su cuenta oficial en Twitter.

Le puede interesar: Víctimas del conflicto denuncian intento de robo de una de las curules de paz
 
Romero dijo que el país no puede dejarse amilanar por la acción de los actores armados ilegales e insistió que “ni los ilegales pueden atemorizarnos con sus actos repudiables, ni los del continuismo engañar con miedo para conseguir votos”.

Entre tanto, el precandidato presidencial Juan Fernando Cristo aseguró que se retrocedieron 20 años en materia de seguridad en el país.

“Amanecimos con atentados contra nuestra fuerza pública y población civil en varias regiones del país. Rechazo total a estos actos de violencia. En el Gobierno de Iván Duque volvimos a dolorosas épocas que habíamos superado. El ELN habla todo el tiempo de paz y se dedica todo el tiempo a hacer la guerra. Así es imposible avanzar hacia un proceso serio de negociación”, dijo.
 
Federico Gutiérrez de la coalición 'Equipo por Colombia', envió su mensaje de solidaridad a los miembros de la Fuerza Pública y aseguró que tiene que haber orden y oportunidades. “No tiene que haber duda de que esas estructuras criminales armadas deben ser combatidas en el país”, dijo. 

Lea también: David Barguil dice que de llegar a la Presidencia decretará conmoción interior
 
Finalmente, el precandidato presidencial Juan Manuel Galán indicó que “vamos a enfrentar a estas estructuras criminales. Es tiempo de que el Estado de una vez por todas, esté presente”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.