Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conservadores se van divididos a segunda vuelta; 40 congresistas apoyan la reelección

Al término de la reunión entre congresistas conservadores con el presidente-candidato Juan Manuel Santos se suscribió un documento en el que a partir de este miércoles, 47 parlamentarios de las toldas azules ingresan a apoyar la reelección del mandatario, por encima de la indicación que entregue Marta Lucía Ramírez.

"Un grupo muy importante de congresistas del Partido Conservador nos reunimos con el candidato-presidente y hemos tomado la decisión de adherirnos a la campaña de Juan Manuel Santos, para continuar con las políticas exitosas que hemos tenido en los últimos cuatro años", explicó Carlos Emiro Barriga, primer vicepresidente del Senado, quien se encargó de comunicar la decisión.

Entre tanto, el presiente-candidato agradeció el apoyo y resaltó que su política de paz tendrá un mayor respaldo para convertirla en una realidad con un segundo eventual mandato.

"Yo le agradezco al Partido Conservador este voto de confianza y el apoyo que nos ha venido brindado al proceso de paz, porque la paz es el valor supremo de cualquier sociedad", insistió.

En igual sentido, Santos exaltó el trabajo de los ministros de Hacienda que ha tenido y que han venido del Partido Conservador, y dijo que por el trabajo de ellos Colombia ha tenido buenos resultados en términos de políticas económicas.

"El Partido Conservador ha tenido siempre un criterio social en el progreso del país que hemos logrado como nunca antes: La economía más sólida de nuestra historia y tengo que reconocer, ministros de Hacienda conservadores que han logrado este gran resultado", agregó el mandatario.

A continuación, el comunicado emitido por los congresistas:


Bogotá D.C., 26 de Mayo de 2014

Señor Doctor
JUAN MANUEL SANTOS CALDERON
Candidato a la Reelección Presidencial
Ciudad

Quienes suscribimos la presente comunicación, somos parte de los Conservadores de Colombia que adherimos a su candidatura a la Reelección Presidencial, convencidos de que nuestra colectividad ha sido parte fundamental del “Acuerdo de Unidad Nacional”, base de la gobernabilidad del presente cuatrienio, y en cuyas ejecutorias se subraya la fidelidad al acuerdo programático pactado con el Partido Conservador en Junio de 2010, no dejando de reconocer que se han hecho muchas cosas pero faltan muchas otras por hacer.

A lo hecho en relación con el empleo digno, la prosperidad y la seguridad democrática, la transparencia, el buen gobierno, la justicia, la agenda rural y urbana, el medio ambiente y las relaciones internacionales, entre otras materias, se deben sumar ahora los esfuerzos de su gobierno para consolidar la paz en desarrollo de una muy bien cimentada estrategia y en cuya empresa lo acompañaremos indefectiblemente los Conservadores de Colombia porque ese ha sido y será por siempre un anhelo insustituible de la colectividad.

En este sentido, ponemos a su consideración una apretada síntesis de la “Plataforma Programática del Partido Conservador Colombiano: Por una Colombia con dignidad, sin pobreza y sin violencia”, para que haga parte indivisa de la nueva propuesta en franca reafirmación de la Unidad Nacional.

Los parlamentarios que adhieren a la campaña de Santos:

Senadores

H.S HERNAN ANDRADE
H.S CARLOS EMIRO BARRIGA
H.S EFRAIN CEPEDA
H.S JUAN CORDOBA
H.S ARTURO YEPES
H.S FERNANDO TAMAYO
H.S LUIS EMILIO SIERRA
H.S NADIA BLEL
H.S NIDIA MARCELA OSORIO
H.S IVAN CLAVIJO
H.S GERMAN VILLEGAS
H.S GABRIEL ZAPATA
H.S CARLOS RAMIRO CHAVARRO
H.S ROBERTO GERLEIN
H.S LAUREANO AUGUSTO ACUÑA
H.S OLGA LUCIA SUAREZ

Representantes a la Cámara

H.R ESMERALDA SARRIA VILLA
H.R JUANA CAROLINA LONDOÑO
H.R HUMPREY ROA
H.R PEDRITO TOMAS PEREIRA
H.R NICOLAS ECHEVERRY
H.R HERNANDO CARDENAS
H.R ARMANDO ZABARAIN
H.R JUAN DIEGO GOMEZ
H.R BUENAVENTURA LEON
H.R CARLOS LEON CELIS
H.R FERNANDO BOCANEGRA
H.R CARLOS ALBERTO ZULUAGA
H.R JAIME LOZADA
H.R CARLOS URIEL NARANJO
H.R CIRO RODRIGUEZ
H.R TELESFORO PEDRAZA