Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cantantes vallenatos le dicen adiós al 'Cacique'

Hoy y mañana los seguidores de Diomedes Díaz tendrán la oportunidad de despedirse del artista. Su cuerpo está en cámara ardiente en la plaza Alfonso López de Valledupar, lugar a donde han llegado miles de personas, entre ellas diversas personalidades del folclor como Poncho Zuleta, Silvestre Dangond y Peter Manjarres.

El cantante Silvestre Dangond dijo que "como siempre a Diomedes lo han matado yo no lo creía. Y le dije a mis amigos 'quizá dónde andará ese indio amanecio bebiendo y ustedes matándolo', esa fue mi primera reacción, no lo asimilé".

Por su parte, Peter Manjarrés manifestó que "estoy aquí para decirle a Diomedes que él vivirá para siempre porque sus canciones lo mantendrán intacto. Su legado no morirá".

"Se nos fue un trovador, se nos fue un grande, se nos fue un hombre descomunalmente interesante en el folclor", indicó Tomás Alfonso 'Poncho' Zuleta.

El sepelio del artista será este miércoles a las cuatro de la tarde en el cementerio Jardines del Eccehomo. Más de 500 hombres de la Policía Nacional han llegado de otras zonas del país para reforzar la seguridad.

Se espera que seguidores del artista de otras zonas del país se acerquen a la capital del Cesar para decirle adiós.

El fallecimiento del cantautor se presentó luego de sufrir un paro cardio respiratorio.