Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Artistas interpretando el himno nacional
Cortesía Stereotheque Inc

Las industrias creativas del país se unirán para promover la donación de recursos en especie, dinero y tiempo, que será destinado al sector salud del país afectado por la crisis del coronavirus.

Según explicó Tomás Uribe, cofundador de la plataforma Stereotheque, “en tiempos de crisis, la música nos recuerda que pertenecemos, es un antídoto contra la creciente sensación de aislamiento en la sociedad durante la COVID-19 que se ha evidenciado en países como Australia, Argentina, Italia y China. Ahora es el momento de Colombia”.

También puede leer: Andrés Cepeda estrena el álbum 'Trece', un recorrido por diferentes sonidos pop

Con esta iniciativa se busca "que todos los colombianos viralicemos la pieza de video y audio para atraer atención a las necesidades del sistema de salud del país, en donaciones de dinero, voluntarios, concientización, tiempo y especie con fundaciones aliadas".

Como parte de esta convocatoria, los creativos invitaron a todos los colombianos en las regiones del país  a que salieran a sus ventanas el pasado 10 de mayo a cantar el Himno Nacional de Colombia a las 6:00 de la tarde, como muestra de unidad durante la crisis.

Un homenaje musical para los héroes de trabajos esenciales

De acuerdo con Tomás Uribe, "el objetivo era justamente mostrar la diversidad musical que hay en Colombia, también con ese símbolo de unión para mostrar que todos estamos en esta situación y que juntos también podemos salir adelante con esto".

Consulte aquíGuitarras de legendarias bandas de rock serán vendidas a cambio de mercados

En cuanto a las ayudas que se destinarán para atender la emergencia, Uribe explicó que "estamos redireccionando a la gente a que después que vea el video done, si quiere y puede, en 'Colombia cuida Colombia' y por ello "la idea es que todo el mundo pueda visitar www.cantemos.co y ahí podrán ver las diferentes marcas y empresas que se aliaron con nosotros".

Al proyecto se han unido escuelas de música de regiones ubicadas en Antioquia, Nariño, Chocó y Atlántico lo que permite "ver  que la diversidad musical del país es mucho más amplia", concluyó Tomás Uribe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.