Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abastecimiento de combustibles en Colombia
En La Habana viven 2,2 millones de habitantes.
AFP

Durante los primeros seis meses del año, 9 mil 421 vehículos pasaron de usar gasolina a gas natural lo que representa un aumento del 19%, en comparación con el mismo periodo de 2017.

Así lo reveló la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) en su informe de conversiones de vehículos.

Según el gremio, los taxis y vehículos particulares han dejado de movilizarse usando como combustible la gasolina, debido a que su precio es mayor al gas.

“Por ejemplo, un taxi en el Caribe que recorre 200 kilómetros diarios gasta un promedio mensual de $960.000 en gasolina. Para cubrir la misma distancia, con Gas Natural Vehicular (GNV), este gasto se ubicaría en $460.000.” explicó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

Entre enero y junio se ha logrado un aumento de más del 62% en las conversiones, pasando de 1.168 en enero a 1.894 en junio.

“Lo que indica que cada vez más colombianos se están convenciendo de que el cambio a un combustible más económico, limpio y eficiente es la mejor opción”, manifestó el representante del sector.

Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga son las ciudades donde más personas han pasado de la gasolina o diésel al gas natural vehicular.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.