Cantidad de vehículos que funcionan con gas aumentó en el país
Bogotá, Cali y Medellín son las ciudades donde más personas han empezado a usar gas natural para movilizarse.

Durante los primeros seis meses del año, 9 mil 421 vehículos pasaron de usar gasolina a gas natural lo que representa un aumento del 19%, en comparación con el mismo periodo de 2017.
Así lo reveló la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) en su informe de conversiones de vehículos.
Según el gremio, los taxis y vehículos particulares han dejado de movilizarse usando como combustible la gasolina, debido a que su precio es mayor al gas.
“Por ejemplo, un taxi en el Caribe que recorre 200 kilómetros diarios gasta un promedio mensual de $960.000 en gasolina. Para cubrir la misma distancia, con Gas Natural Vehicular (GNV), este gasto se ubicaría en $460.000.” explicó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.
Entre enero y junio se ha logrado un aumento de más del 62% en las conversiones, pasando de 1.168 en enero a 1.894 en junio.
“Lo que indica que cada vez más colombianos se están convenciendo de que el cambio a un combustible más económico, limpio y eficiente es la mejor opción”, manifestó el representante del sector.
Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga son las ciudades donde más personas han pasado de la gasolina o diésel al gas natural vehicular.
Sistema Integrado de Información