Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recuperación del espacio público genera caos en el centro de Bucaramanga

La recuperación del espacio público en el centro de Bucaramanga genera confrontaciones entre vendedores informales y uniformados del Esmad de la Policía.

Más de mil efectivos se encuentran en las calles del centro de Bucaramanga con el fin de no permitir la invasión del espacio público.

El operativo se desarrolla por las carreras 14 ,15 ,16 ,17 y 18 entre calles 34, 35 y 36 del centro de Bucaramanga. En ese lugar, según un censo de la Defensoría del Pueblo, hay cerca de mil 350 vendedores informales.

Los buses del transporte masivo de la capital santandereana, Metrolínea, no están prestando el servicio hasta el centro de la ciudad, por el plan de contingencia en materia de movilidad que se desarrolla en este sector.

Abel Gutiérrez, líder de los vendedores informales del centro de la ciudad, señaló que “el Alcalde nos incumplió, nos aseguró que nos permitiría trabajar hasta el 15 de enero y hoy amaneció la ciudad sin posibilidad alguna de hacerlo. Vamos a adelantar una protesta frente a la Alcaldía y a bloquear vías si es necesario para que nos dejen trabajar en las calles”.

Esta estrategia busca garantizar la movilidad y evitar la congestión en el centro de la ciudad, dijo el alcalde Luis Francisco Bohórquez al explicar que “me mantendré firme con la medida, porque es uno de los más grandes retos que tiene la Administración Municipal en lo que resta de mi mandato”.