Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caos en la movilidad y al menos 150 inundaciones por fuertes lluvias en Medellín

Dos personas lesionadas, por lo menos 50 viviendas destechadas, 150 inundaciones y 25 árboles caídos, es el balance parcial de las fuertes lluvias y los vientos de más de 100 kilómetros que colapsaron el tráfico vehicular.

Así lo confirmó el alcalde Aníbal Gaviria Correa, en una improvisada rueda de prensa, en el deprimido de la autopista norte, a la altura de la Terminal de Transporte, que estuvo cerrada hasta media noche. Además, dijo que se atendieron cerca de 200 emergencias.

Las mayores afectaciones ocurrieron en los barrio Moravia y El Oasis, donde más de 100 personas se quedaron a la intemperie y solicitan la ayuda de la administración municipal.

La tormenta que afectó gran parte del Valle de Aburrá, colapsó el tráfico vehicular y obligó a la suspensión durante una hora, de los dos Metrocables en las Líneas J, K y Arví.

El director encargado del Dagrd, Santiago Pérez, dijo que los sectores del norte y norocidente, fueron los más afectados, por desbordamiento de quebradas y del río Medellín, así como el desplome postes de energía.

A las 7 y 30 de la mañana se reunirá el Comité Municipal de Riesgo, para hacer un balance de la emergencia y definir las ayudas para los afectados, dijo el alcalde Aníbal Gaviria Correa.