Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capitán Anyelo Palacios es atendido tras sufrir intoxicación por medicamentos

Foto cortesía Policía



Una intoxicación por la ingesta de medicamentos sin control médico, es el dictamen inicial que revela la situación del capitán Anyelo Palacios quien permanece estable y bajo estricta observación médica en el hospital central de la Policía en Bogotá.

De acuerdo con Nicolas Forero abogado del uniformado, el oficial padece depresión tras conocer del fallo de destitución en su contra por parte de la Inspección de la Policía y la negativa de la Procuraduría de asumir una segunda instancia.

"lo ha afectado tanto (...) y la Procuraduría decidió no llevar la investigación por el poder preferente entonces todo eso se le complicó y tiene muchas preocupaciones y tanto así que tenemos esta noticia, el está estable", señaló el jurista.

Lo que se prevé es que ante la apelación de la defensa, el mismo fallador se ratifique en su primera decisión y finalmente el capitán Palacios sea destituido e inhabilitado por 12 años para ejercer cargos públicos por los delitos de prevaricato por omisión y cohecho, según se indicó.

El caso se refiere a un hecho ocurrido a mediados de 2015 en la ciudad de Florencia, departamento del Caquetá en donde el capitán Palacios se desempeñaba como comandante de una de las estaciones de Policía de la localidad.

Según la Policía el capitán Palacios omitió haber cerrado un inmueble que no cumplía con las normas de los establecimientos públicos y por esa razón habría incurrido en una falta grave.

Otra de las faltas por las que se le acusa al capitán Palacios es una denuncia por supuestamente haber exigido dinero por no cerrar el establecimiento en mención y otros ubicados en la misma capital del Caquetá.

El capitán Anyelo Palacios fue quien denunció en el año 2014 la existencia de una red de prostitución dentro de la Policía Nacional, conocida como la Comunidad del Anillo. Por este caso y frente a una denuncia de injuria y calumnia interpuesta del exdirector de la Policía general (r) Rodolfo Palomino, la Procuraduría decidió absolverlo.

La Policía emitió un comunicado sobre lo ocurrido con el capitán Anyelo Palacios y su situación actual

1. A las 07:23 horas del día de hoy ingresó por el servicio de urgencias del Hospital Central de la Policía Nacional, el capitán Ányelo Palacio Montero por presentar dolor severo abdominal.

2. Los médicos que lo valoraron percibieron signos de intoxicación, e inmediatamente lo remitieron a la Unidad Especializada para iniciar su proceso de recuperación.

3. En este momento el capitán Palacio Montero se encuentra estable y con pronóstico reservado.

4. La Policía Nacional está atenta a la evolución del oficial e, igualmente, hará público el parte médico oficial que sea entregado por los galenos.