Cargando contenido

Foto: Colprensa


El director de la Policía Nacional de General Jorge Nieto, señaló que el comandante del Grupo "Nucleo Delta", capitán Javier Enrique Soto, seguirá siendo parte de la institución hasta que se determine quiénes fueron los autores del crimen de 7 campesinos en Tumaco, Nariño.

(Lea también: Imputarán cargos a dos oficiales por masacre de Tumaco)

El General Nieto dijo que el oficial continúa en su cargo mientras se termina el proceso investigativo por este hecho ocurrido en el mes de octubre del presente año.

Sostuvo que la policía respeta las decisiones de la Fiscalía General de la Nación y seguirá en su compromiso de aportar toda la información para aclarar las circunstancias de tiempo modo, y lugar en que ocurrieron estos lamentables hechos.

Agregó que al capitán Soto se le están adelantando dos procesos investigativos, uno penal y otro disciplinario, garantizándole todos los derechos que tiene para su defensa.

(Lea acá: Masacre en Tumaco: Gobierno acató decisión de Fiscalía de imputarles cargos a dos oficiales)

Por este hecho es también investigado el comandante del pelotón Dinamarca del Ejército Nacional, Jorge Niño.

La Fiscalía reveló que a los dos uniformados les serán imputados los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado, en calidad de autores, por posición de garantes.

Las víctimas de esta masacre fueron identificados cómo: Aldemar Gil Guachetá, de 25 años; Diego Escobar Dorado, de 31 años; Nelson Chacuendo Calambas, de 29 años; Janier Usperto Cortés Mairongo, de 26 años; Jaimen Guanga Pai, de 45 años; y Alfonso Taicús Taicús, de 32 años de edad