Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capriles pide a colombianos medicinas y alimentos para Venezuela

El Gobernador del Estado Miranda y excandidato presidencial, Enrique Capriles, hizo hoy un llamado al pueblo colombiano para que ayude con medicamentos y productos alimenticios a los ciudadanos más pobres de Venezuela que se encuentran en estado de desnutrición o en riesgo sus vidas.

Foto: RCN Radio


El Gobernador del Estado Miranda y excandidato presidencial, Enrique Capriles, hizo un llamado al pueblo colombiano para que ayude con medicamentos y productos alimenticios a los ciudadanos más pobres de Venezuela que se encuentran en estado de desnutrición o en riesgo sus vidas.


En una rápida visita a Bogotá, Capriles convocó una rueda de prensa en la cual dijo que no vino a solicitarle ayuda formal al gobierno colombiano.


"Vine a pedirle apoyo a los colombianos y a los venezolanos que están acá, sé que muchos envían a sus familiares en nuestro país, pero que ayuden a tocar puertas para que esos alimentos y esas medicinas lleguen como están llegando, pero pedimos que hagan un esfuerzo adicional".


Acotó que la situación en Venezuela es cada día más difícil y la economía tiende a empeorar cada día, “cuatro días de inflación en Colombia es un año de inflación en Venezuela y al que golpea es al más pobre. La pobreza extrema este año en Venezuela puede estar rondando el 60 por ciento y de ingresos supera el 80 por ciento”, aseguró Capriles.


Aclaró que no se le pidió directamente al gobierno colombiano esas medicinas y alimentos, pero subrayó que al estar más cerca geográficamente le solicita que “nos ayude con un canal humanitario para ir organizando todo en el momento que se formalice de gobierno a gobierno”.


“Reiterarle al gobierno colombiano que los primeros interesados en que en Venezuela haya una solución pacífica, constitucional, democrática y electoral deben ser los propios colombianos”, indicó Capriles, quien sin embargo criticó la mediación de Colombia para buscar un diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano encaminado a una solución política a la crisis en ese país.


“Como el gobierno colombiano, la Canciller María Ángela Holguín tiene toda la información, sabe perfectamente que el diálogo fue una estafa, entonces pedimos a la comunidad internacional y Colombia que se aplique la Carta democrática de la OEA, como lo pidió Almagro, porque es la única solución para salvar a Venezuela”, puntualizó el gobernador del Estado Miranda.


Aprovechó para criticar al expresidente colombiano Ernesto Samper, quien fuera Secretario de Unasur, de quien dijo “lejos de ayudarnos lo que hizo fue otra cosa, el expresidente Samper es nefasto, terrible, opuesto además a encontrar una solución pacífica y constitucional, se convirtió en un sostén para que el señor Maduro continuará en el poder”.