Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captadoras estarían usando el nombre de la DIAN para 'legalizar' sus negocios

Foto referencial Colprensa - Mauricio Alvarado


La Superintendencia de Industria y Comercio decretó medidas cautelares para proteger la marca DIAN, luego de descubrirse que presuntas captadoras de dinero, entre otras empresas, estaban usando de forma indebida el nombre de la entidad como mecanismo para 'certificar' estas actividades.

Según informó la DIAN, se decidió promover una demanda ante la SIC "para proteger la marca mixta, del uso de terceros".

El organismo indicó que en el auto de la Superindustria "se ordenó a Alexander Sandoval, DMG Holding S.A., DMG Inversiones e Innovar LTDA, abstenerse de utilizar de cualquier forma la marca mixta DIAN y retirar inmediatamente del comercio cualquier tipo de publicidad en volantes, tarjetas de presentación o cualquier otro que reproduzca la marca de la entidad".

Dichas medidas, señala la DIAN, "son un precedente importante para que terceros no utilicen la marca (del organismo) en cualquier tipo de publicidad, publicaciones, documentos comerciales o comunicaciones escritas u orales, independientemente del medio de comunicación empleado".

La entidad hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien en la página web de la entidad, www.dian.gov.co, este tipo de uso indebido de las entidades del Estado, en negocios presuntamente ilícitos, que terminan por perjudicar a quienes participan en ellos.