Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura de colombianos en Venezuela no soluciona el contrabando fronterizo: CCV

La presidenta de la Cámara Colombo Venezolana, Magdalena Pardo, aseguró que la detención de colombianos en zona de frontera no impacta ni soluciona realmente el problema del contrabando.

Afirmó que las autoridades no deben de estar enfocadas en persecuciones a la población de frontera, sino a las grandes mafias nacionales e internacionales que gobiernan el negocio.

"Detener a un colombiano porque llevan 5 libras de arroz o 10 kilos de harin,a pues me parece que están equivocados, el foco no es el tema, lo que deben hacer es detener a los camiones que pasan por las trochas llevando millones de productos de contrabando", manifestó.

Pardo pidió que se haga una total diferenciación entre los grupos delictivos y las familias que pasan la frontera para comprar un mercado como se le permite a cualquier ciudadano venezolano.

"Tiene que haber una diferenciación total en el objetivo de persecución, no es justo que detengan a los habitantes de frontera (…) sabemos que en allá están actuando las grandes mafias del contrabando esas son las que hay que perseguir no a la gente de esa zona", precisó.

Además catalogó las detenciones y persecuciones a las personas que allí habitan como una vulneración a los derechos de convivencia y reiteró que las autoridades venezolanas deben replantear las estrategias.