Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La captura fue un falso positivo: Abogados de presuntos proxenetas

En un intento de demostrar la inocencia de su defendido, el abogado Reynaldo Ortiz, quien representa los intereses de uno de los presuntos implicados en el caso de proxenetismo en Cartagena, aseguró que hubo un “falso positivo” en el procedimiento de captura y que existen vicios de ilegalidad.

Minutos antes de iniciar la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en el Complejo Judicial de la ciudad, el litigante precisó que los elementos probatorios presentados ante la fiscalía fueron modificados y no dan constancia alguna de que los capturados estén implicados en algún delito.

“De manera estratégica vamos a demostrar que los elementos probatorios que han traído a vista pública, los mismos con los que se legalizaron, no son idóneos porque el audio-video no registra ningún sonido claro y conciso que pueda comprometer la seguridad jurídica de los hoy detenidos. Ha sido toda una trama de la Fiscalía, un falso positivo para nosotros la defensa. Los trámites fueron irregulares, en cuanto los intereses procesales”.

“Se evidencia unas personas que están en una reunión pero jamás se escuchó tal comercio sexual, allí no ha existido esa situación. Simplemente hay unas consideraciones de Medicina Legal, que dicen que pueden ser menores entre 16 y 17 años, pero no se ha constatado con el registro civil de nacimiento”, agregó el abogado.

Ortiz, indicó que presentará el recurso de apelación porque aun no se ha demostrado si las personas encontradas en las Islas del Rosario son menores de edad y si en realidad hubo una explotación sexual.