Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturada rectora de Universidad Autónoma del Caribe, investigada por homicidio

El CTI de la Fiscalía capturó a la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, investigada por su presunta responsabilidad en el asesinato del empresario Fernando Cepeda y el supuesto pago de sobornos para cambiar la versión de un testigo en el caso.

La detención de Gette se produjo en el momento en que intentaba ingresar a los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, para responder en indagatoria por el proceso que se sigue en su contra, por el delito de homicidio.

La captura la hizo efectiva un agente del CTI quien le impidió el ingreso al complejo judicial y le informó que en su contra acababa de ser expedida una orden de detención.

La Fiscalía informó que la captura contra Gette fue expedida por considerar que posiblemente ordenó la entrega de una cuantiosa suma de dinero que pagó uno de sus abogados para presuntamente manipular la versión de uno de los testigos que la incrimina.

Esta última situación se presentó luego de la captura en flagrancia de su abogado en Barranquilla, Arcadio Martínez, en momentos en que le entregaba dinero a una persona designada por el exparamilitar alias 'Don Antonio', al parecer para que este modificará su versión dentro del proceso por la muerte de Fernando Cepeda.

Al momento de la detención de Martínez Pumarejo, las autoridades incautaron 249 millones 500 mil pesos.

Como consecuencia de esta situación, el exfiscal Guillermo Mendoza Diago -quien defendía a Gette- decidió renunciar argumentando motivos profesionales.