Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturadas 12 personas que se dedicaban a vender vehículos robados en varios países

 



Una red transnacional dedicada a la estafa mediante el cobro de pólizas por falsas denuncias relacionadas con el hurto de vehículos  fue desarticulada por agentes de la  Dijín en operativos realizados en varias ciudades del país.

El director de la Dijín, general Jorge Rodríguez, reveló que esta organización delincuencial estaba conformada por 12 personas que son investigadas por los delitos de concierto para delinquir, hurto de automotores, receptación, fraude procesal y estafa agravada.

Estas personas a todos los automotores ubicados les alteraban los sistemas de identificación para ser rematriculados y vendidos a un menor costo tanto en Colombia como en Ecuador", explicó el General Rodríguez.

El oficial manifestó que este grupo delincuencial delinquía en Venezuela, Colombia y Ecuador, que era dirigida por un hombre conocido con el alias de Jaider quien era el encargado de buscar los vehículos con diferentes irregularidades como hurtos y embargos, con los cuales coordinaba las instauraciones de denuncios penales para cobrar indemnizaciones a la diferente aseguradora.