Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturadas madre e hija cuando intentaban salir con droga del país

La Policía Antinarcóticos detuvo en el aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá a dos mujeres, madre e hija, cuando intentaban salir con droga desde Bogotá hacia Europa.

El coronel Alexánder Lozano, jefe del Área de Puertos y Aeropuertos de la Policía Antinarcóticos, afirmó que estas dos mujeres, de 46 y 19 años, transportaban 10.4 kilos de cocaína en su equipaje en maletas de doble fondo.

"Estas capturas se dan mediante labores de seguimiento de la Unidad de Inspección y Vigilancia, de la Policía, que al requerir a las mujeres, encontró los más de 20 kilos de cocaína, que iban a ser llevados hasta España para su comercialización", aseguró en coronel Lozano.

Según las autoridades, esa droga en el mercado negro tiene un valor cercano de 120 mil dólares, precio que calificaron como irrisorio al contrastarlo con todo lo que pierden las familias en caso de ser descubiertas.

"Es necesario que muchas familias replanteen sus escalas de valores, es inaceptable que ahora madre e hija se presten para el transporte de droga, sin tener en cuenta el daño que le hacen a la sociedad y todo a lo que se exponen frente a las autoridades", señaló el coronel Lozano.

Las dos mujeres, oriundas del departamento del Valle, fueron puestas a disposición de la Fiscalía, a la espera de que se defina sus situación judicial y puedan ser llevadas ante un juez de la República.