Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado abogado por supuesto pago a testigo en proceso de Silvia Gette

El CTI de la Fiscalía capturó en Barranquilla al abogado Arcadio Martínez Pumarejo, señalado de pagar un soborno a un presunto testigo en el caso de la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette investigada por homicidio.

El abogado fue detenido en flagrancia cuando realizaba el pago de una cuantiosa suma de dinero a una persona designada por el exparamilitar Edgar Ignacio Fierro alias "Don Antonio" recluido en la cárcel de la Picota en Bogotá, al parecer para que este cambiara la versión que entregará dentro del proceso por la muerte de Fernando Cepeda Vargas, por el cual es investigada la rectora de la Universidad del Caribe, Silvia Gette.

Según informó la Fiscalía, Martínez Pumarejo al parecer hizo el ofrecimiento a nombre de Silvia Gette, que fue llamada a indagatoria dentro del caso.

Junto con la captura de Martínez, las autoridades incautaron la suma de 249 millones 500 mil de pesos.

El abogado ya fue trasladado desde Barranquilla a Bogotá y permanece en el complejo judicial de Paloquemao a la espera de que la Fiscalía legalice su captura, formalice imputación de cargos, y solicite medida de aseguramiento.