Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado alias “bate” en Yarumal

Ejército capturó en las últimas horas a alias “bate”, supuesto cabecilla de los “urabeños” en el norte de Antioquia y tres hombres encargados de su seguridad.

El procedimiento realizado en el municipio de Yarumal, dejó como resultado la captura de quien para el ejército, era el segundo cabecilla de los “urabeños” en la zona norte del departamento, se trata de alias “bate”, también conocido actualmente como alias “Romario”.

Según el comandante de la Séptima División del Ejército, General Leonardo Pinto, el hombre capturado junto a tres de sus hombres de seguridad, está siendo investigado por aparentemente haber atentado a finales del año contra la empresa maderera Silvotecnia.

El oficial confirmó que pese al enfrentamiento, a la hora del proceso de captura, no hubo ninguna persona herida, además dijo que alias “bate”, deberá comparecer ante las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir y manejo de finanzas.

Según el General Pinto, con esta captura se debilitó la parte económica y logística de los “urabeños” en la zona norte del departamento de Antioquia. En especial municipios de Yarumal, Briceño, Santa Rosa de Osos, Valdivia y Campamento.