Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado ciudadano polaco con droga en aeropuerto de Cartagena

El jefe de la Estación Antinarcóticos del aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá, mayor Franklin Siza, reveló que el ciudadano polaco Ryszard Jozef Bernaczek, de 39 años, fue detenido cuando pretendía viajar a Santo Domingo en República Dominicana, con escala en Panamá, con más de 4 kilos de cocaína.

El mayor Siza manifestó que el hombre fue detenido en la sala de abordaje internacional del aeropuerto de la capital colombiana, luego de realizarle una inspección a su equipaje de mano, hallándose el alcaloide.

Agregó que las modalidades de ocultamiento de droga, entre el primero de enero y el 6 de noviembre del presente año, se han detectado 100 casos de droga ingerida, 79 casos en equipajes doble fondo, 68 en equipajes con elementos.

El oficial señaló que en lo corrido de este año, la Policía Antinarcóticos ha incautado en los aeropuertos del país, 974 kilos de cocaína, 14.5 kilos de heroína y 89 kilos de marihuana.

Los operativos en las terminales aéreas también han permitido la captura de 310 pasantes de droga, entre ellos, 222 colombianos, 25 mexicanos, 11 españoles, 6 dominicanos, 13 venezolanos y 3 italianos.