Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado en Cartagena presunto autor intelectual del crimen de diputado venezolano

Leiva Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, señalado de ser el presunto organizador del asesinato del diputado venezolano, Robert Serra y su compañera sentimental, María Herrera, el pasado 1 de octubre en Caracas, fue capturado en Cartagena este fin de semana.

La operación realizada por la Dijín, se efectuó en vía pública, a la altura de la variante Mamonal-Gambote, cuando al parecer “El Colombia” se encontraba en un establecimiento de comercio.

El supuesto paramilitar colombiano, de 44 años, oriundo de Antioquia era solicitado por circular roja de la Interpol, y según lo advirtió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro usaba nombres falsos para evadir el cerco de las autoridades.

Por el crimen del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela y su esposa, también es sindicado alias "El Eme", identificado como Fariñez Palomino, quien presuntamente junto a Leiva y 6 hombres más, ingresaron a la vivienda del parlamentario y lo asesinaron de un disparo en la cabeza.

Hasta el momento han sido detenidos dos de los seis sospechosos que ingresaron a la vivienda del diputado la noche del 1 de octubre. Uno de ellos, según la AFP, es el jefe de escoltas de Serra.

A los detenidos les fue imputado cargos por homicidio agravado, asociación para delinquir y otros delitos.

Aún no se conocen los móviles del asesinato pero se cree que se habría tratado de un robo.