Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado extorsionista que utilizaba la llamada millonaria en Ibagué

En flagrancia fue detenido el individuo que mediante engaños pretendió hurtar elementos de valor a una menor de edad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel Oscar Gómez Heredia informó que mediante la modalidad de la llamada millonaria un hombre identificado como Jonathan Alejandro Barbosa habría engañado a una adolescente para sustraer los elementos de valor de su vivienda.

La menor recibió una llamada supuestamente de almacenes Éxito para corroborar la información de la familia y así al parecer habrían obtenido datos importantes para posteriormente llamarla y notificarle que supuestamente su madre había sido detenida y que debían recoger varios electrodomésticos para evitar un aparente embargo.

La madre de la adolescente que prefirió ocultar su nombre por razones de seguridad afirmó que recibió una llamada de su hija en la que le manifestaba que iba a entregar todo para salvarla de la cárcel.

De la mano de las autoridades se ideó el operativo y la menor entregó al supuesto delincuente un computador portátil, dos tabletas, un playstation, una plancha para el cabello, dos teléfonos celulares, una cámara fotográfica y varias joyas por lo que fue capturado inmediatamente.

En el último año se han registrado en Ibagué alrededor de 20 denuncias por llamadas millonarias.