Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado guerrillero implicado en la masacre de Bojayá, Chocó

Foto: AFP

El Ejército capturó en el oriente de Antioquia a Jairo Alirio Puerto Peña, alias 'Omar' o 'Cuñado', uno de los cuadros veteranos de las Farc, e implicado en la masacre de Bojayá, Chocó.

Tropas de la Séptima División del Ejército, en conjunto con la Fiscalía, llevaron a cabo las operaciones que dieron como resultado la detención del cabecilla.

Junto a alias 'Omar' fueron capturados tres cabecillas más, pertenecientes al Bloque Noroccidental de las Farc. El operativo se cumplió en la vereda El Porvenir del municipio de San Francisco.

Junto a alias 'Omar' o 'Cuñado' se encontraba alias 'Cancharina' y alias 'Jhon', mandos medios de la comisión del grupo armado ilegal.

A los capturados les habían encomendado la misión de fortalecer la presencia guerrillera en el oriente antioqueño, orden dada por el cabecilla, alias 'Henry' para reactivar los frentes 9 y 47 de las Farc.

Puerta Peña tiene 50 años de edad y llevaba más de 30 años perteneciendo a las Farc. Era oriundo del municipio de Turbo, Antioquia y tiene dos órdenes de captura vigentes por el delito de Rebelión.

La masacre de Bojayá fue perpetrada por las Farc, durante un enfrentamiento con los grupos paramilitares de alias 'El Alemán', el 3 de mayo de 2002, en la que 108 personas murieron cuando se resguardaban en la iglesia del pueblo.