Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado líder del EPL con accionar en Risaralda y Caldas

El Gaula de la Policía capturó a alias Simón cabecilla de un reducto del EPL que habia sembrado la zozobra entre los comerciantes y campesinos de los municipios de Quinchía, Guática y Anserma; este hombre tenía cicular roja de Interpol.

"Tras dos meses de investigaciones y seguimiento por parte de la Policia Nacional se logró dar con la ubicación de alias Simón en el Cañón de Opiramá en limites entre Risaralda y Caldas. Este hombre pertenecía al denominado frente Óscar William Calvo del Ejercito Popular de Liberación EPL", aseguró el General Herman Alejandro Bustamante, Comandante de la Región Tres de la Policia Nacional.

Alias Simón aceptó en la últimas horas en audiencia de control de garantías los delitos edilgados por la Fiscalía General de la Nación por extorsión, desplazamiento forzado y homicidio.

Por su parte el alcalde del municipio de Quinchía Jorge Alberto Uribe calificó como tranquilizadora para los habitantes de esta localidad la captura de alias Simón, pues es allí donde este hombre desarrolló su principal actividad criminal, expresando el mandatario que este líder del EPL es quizás más peligroso que en su momento alias Leyton.