Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado el noveno sospechoso del atentado al Centro Andino

Foto: Colprensa - Sofia Toscano



Las autoridades confirmaron que en las últimas horas fue detenida en el sur de Bogotá otra persona supuestamente implicada en el atentado al Centro Comercial Andino ocurrido el pasado 17 de junio, quien se suma al grupo de 8 personas detenidas por las autoridades y que aumenta a 9 la cantidad de capturados por estos hechos.

Según la Policía y la Fiscalía, este nuevo detenido integraría el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), y en su poder se encontraría material probatorio relacionado con el acto terrorista registrado en el norte de Bogotá, esta persona se encuentra en los calabozos de la Sijín de la Policía en Bogotá para su judicialización.

La Policía y la Fiscalía, al parecer, concluyeron que son diez las personas que estarían relacionadas con el acto terrorista y que las capturas se completarían próximamente. El último detenido será presentado ante un juez de Bogotá y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo. homicidio, secuestro simple, hurto calificado y agravado y falsedad en documento público.


Previamente, el director general de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto, había anunciado la captura de ocho personas. Según el General Nieto, las ocho personas capturadas pertenecen al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) y serán sindicadas por los delitos concierto para delinquir, terrorismo. homicidio, secuestro simple, hurto calificado y agravado y falsedad en documento público.

Por su parte el Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez, indicó que “la Fiscalía tiene elementos y evidencias probatorias de la autoría de este movimiento con el atentado ocurrido hace ocho días”.

Además señaló que “el pasado 16 de marzo dos de las personas capturadas habían sido capturadas anteriormente con explosivos en sus manos”

Los capturados fueron detenidos en un balnearío en la vía que comunica al municipio del Espinal con Ibagué, en el Tolima, y serán presentados este domingo para la legalización de las capturas