Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado presunto guerrillero que habría participado en secuestro del periodista Langlois

En una operación conjunta del Ejército, la Policía y el CTI de la Fiscalía, fue capturado alias "Charapo", presunto cabecilla del frente 15 de las Farc, quien habría participado en el secuestro del periodista francés Romeo Langlois el año pasado.

El general Emiro Barrios, comandante de la Décimo Segunda Brigada del Ejército, dijo que alias "Charapo", presuntamente participó en el secuestro del periodista francés, en hechos sucedidos en la inspección de la Unión Peneya, en el municipio de La Montañita, Caquetá, el 28 de abril de 2012.

El oficial indicó que al insurgente también se le sindica de participar en hechos delictivos en los municipios de El Paujil, y Milán, en Caquetá.

La captura de "Charapo" se registró en la vereda Las Brisas del municipio de Salado Blanco, en el departamento del Huila, según un comunicado del Ejército.

El insurgente "llevaba 15 años dentro de las Farc y había sido nombrado por alias 'Fabián Ramírez', comandante del Bloque Sur, como cabecilla de la Columna Móvil Édgar Tovar, luego de ser el tercero del frente 15 de las Farc", agregó el Ejército.